En este momento estás viendo Clases de jamones
explicamos que clases de jamones hay en general

Clases de jamones

  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Tipos de jamones y clases de jamones

Clases y tipos de jamones

Bueno comencemos sabiendo que clases de jamones hay en el mercado y como podemos diferenciarlos. En el mercado existen muchas clases de jamones y aquí en imperio del gourmet iremos contando poco a poco y de la manera mas sencilla para que todos entendáis a la perfección como diferenciarlos y que nos tengáis ninguna duda de ellos y lo mas importante que nadie os pueda engañar.

Haremos una breve introducción de cada uno de ellos para que así si queréis saber mas de ellos en otro post puedan ver mas y no se nos haga muy extenso este mismo, el primero que hablaremos es el jamón de bellota ibérico 100% algunos diréis que esta mal escrito pero es así su nombre correcto. Pasamos al jamón cebo de campo 50% raza ibérica y por ultimo contamos con el jamón de cebo 50% raza ibérica en todos ellos si pinchas sobre su nombre te llevara a otro post donde nos paramos mas detenidamente a explicar sus diferencia y variaciones, estos productos son los que por normativa están certificados.

A continuación vamos a hablar de otras razas de guarros y su jamones como es el cerdo duroc, landrace, porcino blanco large white, cerdo negro mallorquín, y por ultimo el mas conocido como es el cerdo ibérico, estas son las razas de cerdo mas comunes en España.

Hay otras variedades pero no son tan comunes en nuestro pais o son de una población muy pequeña que casi no hay existencias de su producto, pero también destacar que muchas de estas razas minoritarias consiguen un gran producto.

En el mundo del cerdo otro de los temas a destacar son los cruces en cada raza desde el 50% 75% o el 100% y que estaríamos hablando de un animal 100% de su raza.

Deja una respuesta