En este momento estás viendo ¿Cómo conservar el jamón que nos sobra en las cenas de navidad?

¿Cómo conservar el jamón que nos sobra en las cenas de navidad?

  • Categoría de la entrada:Sin categoría

¿Cómo conservar el jamón que nos sobra en las cenas de navidad?

Conservar nuestro jamón.

Como es normal en las fiestas navideñas pueden sobrar multitud de alimentos por el exceso de comida que adquirimos en estas fechas, por eso queremos dar un pequeño consejo a todos nuestros seguidores para que así poder disfrutar del mayor tiempo de nuestro jamón tanto el cortado como si es en la pieza.

Cuando llegan las navidades o en ocasiones especiales en España se suele comprar jamón para los aperitivos antes de los platos que degustamos en dichos eventos y corremos el riesgo que al cortar demasiado jamón nos sobre una cantidad importante del mismo, por eso queremos ayudaros a que ese jamón no acabe deteriorándose o que lo tengamos que tirar , y de que manera podemos hacer eso pues pasamos a paso por paso como conservarlo.

Como bien sabemos si no vamos a consumir todo el jamón en las navidades lo ideal es llevarlo a nuestra tienda de confianza para que nos lo corten y nos lo envasen al vacío siempre y cuando no dispongamos de una maquina de vacío en casa donde podamos hacer ese trabajo bien hecho en nuestras casas porque aparte de conservarlo al vacío es importante que sepamos cortar bien nuestro jamón.

Otra de las opciones que tenemos es cortar nuestro jamon tal y como vallamos consumiendolo y a la misma vez lo consevemos en optimas condiciones, hy como podemos conseguir eso.

Pues lo que debemos hacer es guardar el tocino sobrante de nuestro jamón al cortarlo pero muy importante el tocino blanco no el amarillo ya que si cejemos y utilizamos el tocino amarillo podemos llegar a deteriorar nuestro jamón ya que podemos transferir el rancio del tocino a nuestro jamón, Con ese tocino blanco que e hemos guardado con anterioridad lo pondremos en nuestro corte cada vez que terminemos de cortar nuestro jamón o paletilla, sucesivamente lo cubriremos con films transparente pegándolo a ese tocino que hemos puesto y por ultimo taparemos nuestro jamón con un paño húmedo ligeramente para evitar el efecto de la luz en nuestro jamón ya que es uno de los factores que deterioran nuestras piezas.

Otro de las situaciones que nos podemos encontrar es que nos sobre demasiado jamon cortado en nuestra mesa pues otra menera de conservar este producto ya cortado es cubrirlo por films si lo vamos a consumir en poco tiempo y con un paño para que la luz no deterire nuestro producto.

Si vamos a tardar en consumir este jamón recomendamos hacer la misma operación con el tocino que hemos hecho con las piezas.

¿Cómo conservar el jamón que nos sobra en las cenas de navidad?

Y para aquellos que puedan consumir todos los días es lo recomendable comer jamón todos los días.

¿Cómo conservar el jamón que nos sobra en las cenas de navidad?

Y desde nuestro equipo de trabajo esperemos a ver podido solucionar esta duda que a mucho de nosotros se nos presentan en estos días.

Y si quereis seguir aprendiendo con nuestros consejos le damos otros enlaces donde aprender mas sobre el jamón.

Si quieres conocer parte de nuestros productos en otras plataformas en mentta podéis encontrarnos.

Deja una respuesta